Toda empresa grande o pequeña debe dar urgencia a la protección de sus datos, un hackeo desde adentro o desde la internet, puede significar días perdidos de producción y una recuperación alta en costos.
Aparte de firewall y anti-virus, un desperfecto en el equipo o siniestros pueden afectar sus maquinas e información, un buen respaldo lo libra de pagar rescate por su información haciéndolo mas inmune a ataques que Ransomware.
Seguridad no es solo un conjunto de aplicaciones y equipos. Debe incorporar una estrategia que involucre desde la capacitación a los usuarios en el uso aceptado de las tecnologías hasta manuales y reglamentos de uso permitido. Solo mirando la seguridad con un enfoque multidisciplinario y holístico es que se puede reducir la superficie de ataque y fugas de información.
Proteger el perímetro de su red mediante un firewall, o la información contenida en sus equipos mediante un anti virus deja un enorme espacio para otros ataques ya sean automatizados o manuales.
.
Para evitar fujas de información se pueden incluir tanto sistemas de video vigilancia inteligentes, que solo alerten y/o graben en horarios en que los accesos deben ser controlados. Y productos de monitoreo y control como sistemas de protección ante fuga de datos (DLP) que permiten controlar incluso el uso de dispositivos externos como pen drives, chequeo de envíos de correos a dominios no permitidos, uso anormal de recursos de red, etc.
Junto a estos sistemas más avanzados no podemos dejar de considerar los accesos físicos, tales como la activación de portones en bodegas en horarios no habituales e incluso el movimiento de materiales dentro de áreas cerradas como el paso de producción a almacenamiento o despacho.
➬ Dirección: Lo Echevers 311, Piso 1, Quilicura.
Teléfono: +562 27147575
E-Mail: ventas@bopen.cl